iPhone5... que dolor de cabeza!

iPhone5

iPhone5

Acabo de recibir mi iPhone5 despues de esperar más de 14 días luego de pedirlo vía ATT.com. Para mi conveniencia, pedirlo fue super fácil ya que iPhone4 ya estaba fuera de contrato y el costo fue el esperado por uno de 32gb.

5 Cosas que no me gustan:

  1. El dichoso conector - Ahora ando con el cable de cargarlo cuidándolo como si fuera oro.
  2. No hay muchos covers disponibles
  3. La pantalla es muy grande (ja!)
  4. Es más rápido en los apps y la coneccion al internet ronda por los 5a 10mb
  5. Es más liviano, finito

Al ser un "power user", o sea, que he tenido todos los iPhones desde el comienzo (excepto el 3Gs), les puedo comentar que cambiar del 4 al 5 fue rápido y sencillo.  Varias configuraciones ya están pre programadas si usas iCloud (muy recomendable usar con una cuenta de Apple yourname@icloud.com).

Preguntas mas frecuentes:

Estoy contento por haber cambiado al 5?: Sí

Si tengo un iPhone 3/3G/3Gs/4 vale la pena cambiar?: Sí.  Hay una gran diferencia en la velocidad de los apps, Internet, mejor camara, etc.

Si tengo un iPhone 4S cambiaria?: NO. La diferencia entre uno y el otro son mínimas y no requieren hacer un "upgrade" de inmediato. Es mejor esperar al 5x.

Consejo más popular que les doy a los usuarios de productos Apple:

No pierdan el sueño pensando que lo nuevo es mejor (iPhone 5 vs. iPhone 4s o New iPad 3rd gen vs. New iPad 4th gen) ya que es parte del mercadeo de Apple. Se llama obsolescencia planificada. Si quieren más sobre este tema, lean este articulo en NYTImes (HAZCLICK AQUI) que bien detalla la estrategia de Apple y la obsolescencia planificada.  Apple SIEMPRE va a tener un modelo nuevo cada 6 a 12 meses de lo que sea que quieran ofrecer.  Asi lo hace Microsoft con sus variables de Windows y sus otros productos (ej. Office 2003 y 2007 y 2010 etc.)  Ahora bien, si algo bueno tiene Apple es que sus productos son de alta calidad y DURADEROS.  Mi iPhone original todavía funciona, mi iMac del 2005 todavía prende y funciona para, entre otras cosas, navegar en el Internet, mi Macbook Pro del 2007 todavía funciona de lo más bien y todos mis iPods (Classic de 120gb gris, Classic de 40gb blanco, iPod mini de 16 gig) funcionan a la perfección.  Mi consejo con los "upgrades" de los iPhone -- espera a cada 18 a 24 meses para cambiarlos. Los ipads --espera de 18 a 30 meses para cambiarlos.  Las iMacs y Macbooks -- espera de 24 a 48 meses para cambiarlos.

Si están buscando cuándo fue el dolor de cabeza -- pues en realidad el único fue haber esperado más de 14 dias en recibir el iPhone. :-)